La Personalidad

La desesperada pero escondida búsqueda de identidad nubló , soslayó , vendió a un precio muy tentador ; caro , pero no imposible , eso es lo que lo hace atractivo.

Como la masa , como el deber relacionado directamente con acciones totalmente relativas a la cultura del vigente paradigma ; pero este deber fue mas allá.

Como suele pasar , ante la insatisfacción , ante la frustración de la ciencia , la cual acumula y acumula doctrinas y supuestos ; parece casi innato el “hacer” , la paradoja se aniquila abajo de la alfombra.

Dice la ciencia , que la personalidad de un individuo se construye con el paso del tiempo , asimilando distintos patrones y rechazando otros, lo cual , supuestamente nos hace únicos , porque “cada persona es única”.

Analicemos esto ; a simple vista resulta reconfortante y cierra , encaja , se acepta ; y realmente es así , somos únicos en la esfera hermética que construimos , y al mismo tiempo rechazamos las otras posibilidades que teníamos para elegir , será mejor que elijamos “bien” , ya que es muy poco probable que de entre cientos , miles de posibilidades , escojamos la “optima”.

Yendo al punto critico ; nos construimos un “yo” , el cual ,cuanto mas me apropio de este , pareciera que el sujeto tiene “mas personalidad” , es mas autentico.

Sin embargo , Heidegger llamó “autentico” a la posibilidad mas “cercana” , el apropiarse de esa posibilidad es la “vida autentica” , sin emitir juicios de valor , y compactando el concepto del , de estar ahí , de no ser una elección trivial , sino al revés , la posibilidad se apropia de nosotros , y casi siempre la rechazamos , por distintas razones , que no están relacionada con el deber , sino con el ser.

El axioma , para que se entienda , es indiferente al camino o la elección , porque existe una imposibilidad dentro de todas las posibilidades , la muerte ; la posibilidad imposible dentro de las posibilidades.

Descartes también llego a otro “axioma” , el cual es “hay” , con lo cual se forma la paradoja en la que estamos embudos , “hay” , y “”no hay” , una conclusión invalida lógicamente

Después de todo esto , ¿importa la “personalidad? , resulta totalmente antagónico , y resulta ser que cuanto mas se distingue un sujeto , mas prisionero esta , no es “mas” , es “menos” , para ser sencillos. Si estamos en esta paradoja , resulta mas fácil saberse único , tener un propósito , y cuanto menos queremos pensar , mas extravagantes nos mostramos , porque nos aferramos a un bastón falso.

Derrida luego impone su impronta , y se “adueña” del proceso de decontruccion; al fin y al cabo somos lo que elegimos ser , pero en verdad somos todo menos lo que elegimos.

La creatividad es el acto humano mas importante , pero al tratar de comprender , limitamos , perdemos todas las posibilidades que no elegimos.

Entonces , que deberíamos hacer? , La humanidad llego a un punto de crisis existencial , no , economica , ni politica , el punto es que no sabemos que hacer , y paso tanto tiempo que nos olvidamos que esto es un juego , porque somo Seres humanos , no Actos humanos.

Resumiendo , no importa tu personalidad , cuanto mas aferrado a las ideas mundanas estas , mas lejos estas de ser. El deber , la moral , el bien , el poder , el amor son piezas de un juego sin reglas y sin juego.

Hasta que no entrndamos que no se trata de buscar algo afuera , sino de develar nuestra conciencia que es el “atman” individual que se conecta con el todo , todo eres tu , no hay nada mas alla , no hay nada que hacer, sino comprender que hay que abrir el corazon , y salir del juego para revelar el misterio mas grande la la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s