Búsqueda Utópica

Diálogo entre Dionisio , Apolo , Gnōrimos , y del Omnisciente .

Dionisio – Aquí vamos , nuevamente el malestar de la imperturbabilidad y sus opiniones

Apolo – Es admirable tu ruido , es inevitable.

del Omnisciente – del tedio solo son parte y responsables , basta , no soporto sus fundamentos que aburren como si de mascar tiempo se tratase.

Dionisio – Siempre fue tu responsabilidad , al fin de cuentas las decisiones a ti te pertenecen , y la verdad , encuentro bastante obvio que el fundamento carece de sustento, ¿desde cuando el par de opuestos se instaló en tí?

del Omnisciente – desde que la unidad perdió con el tiempo , no es acaso ridículo que el ser se presente solo retirandose en el dualismo? . Este es un diálogo pragmatico , y ustedes no ayudan.

gnōrimos – este desafio fue arrojado al pensamiento tantas veces que tuve que intervenir , si no hay solucion , ya está resuelto , ya discutieron mas de 2500 años , es tiempo de establecer e imponer sentido.

del Omnisciente – gnōrimos valiosas son tus palabras , pero dime tú , como permanecer en lo establecido como norma sabiendo que es solo una venda , ¿sólo por un orden deberé seguir a la manada?

Dionisio – Soldaditos del sistema , y peor aun quienes lo saben y lo aceptan , desapropiándose del placer y tirando monedas moralistas.

Apolo – Puede que exageradas sean mis intenciones; pero es que acaso se puede no estar tan dentro de ellas sin resbalarse?

del Omnisciente – … “resbalarse” suena mediocre

gnōrimos – del Omnisciente esas palabras ¿son referidas a mi?

Dionisio – ¡por supuesto que si! ; Aquiles , Alejandro Magno , Marco Antonio , Sócrates! , dime tú gnōrimos , cuales son esos importantes grises?

del Omnisciente – Dionisio , la pregunta fue hacia mi , igualmente , tu argumento es insuperable

gnōrimos – Claro , exceptuando que tu del Omnisciente , no eres ninguno de ellos…

Apolo – ¿necesita serlo?

Dionisio – no lo será , pues son ejemplos. No era mi comentario para que la impronta de sus nombres reemplacen , sino para que veamos que los sabios y los grandes lo han sido por algo , por ser ellos y emanciparse de gnōrimos , pues la posibilidad de lo imposible de las posibilidades es la misma. ¿de que que valen esos años , esa masa que no pierde , pero no gana. Impuesto estas del Omnisciente , arremete , enloquece , usa todas las posibilidades , importa poco si te bañas dos veces en el mismo río , importa poco y nada , realmente nada importa. Juegas a lo seguro para nunca ganar.

gnōrimos – pero el sistema lo exige , tu planteo es utópico Dionisio.

del Omnisciente – será utópico? ,toda búsqueda inalcanzable lo es. Tu gnōrimos no eres una utopia , eres y te poseo , pero no me bastas , porque anulas toda búsqueda , y aunque imposible esta , no puedo parar de correr , sé que no lo alcanzaré y por eso corro.

_____________

Nota : Cual Afrodita , el amor tiene su origen en el dolor , el amor por saber no puede parar. No se porque , pero eso no me detiene , me impulsa ; cada pregunta , toda pregunta se asume como pulso , se asume paradógica en su respuesta infinita.

No , no me conformo , no me basta ; porque nada es suficiente. Todos los personajes se presentaron bajo distintos paradigmas , y … ¿que es un paradigma? , un conjunto de normalizaciones. El problema es que no es problema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s