El Sueño

¿Porque soñamos?


Soñamos porque el aparato psíquico precisa descansar …

…pero para descansar hace falta soñar , crear historias , personajes?

¿Qué es esto del sueño y porque se lo toma tan a la ligera?


Soñar es para mi uno de los actos mas extraños y se lo toma a la ligera en el sentido de que fue absorbido , se normalizó.

Hoy dia se analizan los sueños y se interpreta al inconsciente en búsqueda de resolver algo , algo que me bloquea , que me molesta en la vida y no puedo descifrar , pero

resulta poco trascendente si pensamos el acto de soñar como un escape de la realidad…

 

¿Que es un recuerdo?


Neurocientificos y fisicos del MIT han realizado un estudio. Se colocaron eletrodos en lugares especificos del cerebro y se monitoreo su actividad pidiendole al sujeto que mire fijamente un  objeto , se noto que ciertas partes del cerebro se comunicaban enrte si.

Luego se retiró el objeto y se le pidio al sujeto que cerrara loso ojos e imaginara el mismo objeto. El resultado asombro a la comunidad cientifica.

Exactamente se comunicaron las mismas partes del cerebro , de manera identica , no similar , exactamente igual.

¿Que significa esto?


Significa que nuestro cerebro no diferencia lo que ve de lo que recuerda , o sea es lo mismo , esto plantea una gran pregunta

Si lo que recordamos y lo que vemos con los sentidos es lo mismo, y los sueños son recuerdos, el sueño realmente esta ocurriendo , y posee el mismo rigor de verdad que cuando estamos despiertos.

Si el sueño es real , donde sucede?

Evidentemente en otra realidad, literalmente,  y no solo eso , sino que aquella realidad es tan válida como esta, y las vivimos en el mismo tiempo de vida.

No resulta extraño esto?

Teniendo en cuenta que tienen el mismo valor , esto que llamamos realidad , es también un recuerdo , un sueño.

Veamos :  cuando dormimos vamos a otra realidad igual de real, (aunque cuando despertemos parezca irreal), en la cual florecen nuestros deseos reprimidos.

Entonces cuando estamos despiertos , en verdad , estamos siendo creadxs , soñadxs , recordadxs. ¿Parece irreal , cierto? y lo es.

Porque esta realidad parece mas real que los sueños?


Porque , esta realidad pareciera tener continuidad , y los sueños por mas vívidos que sean, no guardan un orden temporal ni lógica , por lo menos lo que entendemos en esta realidad por lógica

¿Pero porque son siempre distintos?


El transcurso del sueño es toda una vida , solo que el paso del tiempo para quien está soñando fueron unas horas , pero para el sujeto soñado , fue toda una vida.

Si aplicamos el mismo sentido de rigor pero a la inversa ,  efectivamente estamos siendo soñadxs.

¿Por quien?

No queda otra opción que por nosotrxs y asi hasta el infinito.

Esta idea de infinito es muy parecida a la autosemejanza de un fractal.

 La pregunta primordial es , ¿para qué? , ¿Cuál es el sentido?

 


“La parte de información que NO nos es dada es la que está siendo usada por mi otra realidad fractal autosemejante , que ahora duerme y nos sueña , nos crea pensándonos.

———————————————————————————————————-

La parte de información que nos es denegada es la que esta siendo usada por y otra realidad fractal , que ahora duerme y nos sueña , nos crea pensándonos.

Hay censura cuando soñamos y hay “recorte” cuando estamos en vigilia.

Hay un montón de censura , es más es al revés , hay muy poco habilitado.

En vigilia recibimos 400.000 mil millones de bytes por segundo , sin embargo solo somos conscientes de 2 mil de ellos …..

En ninguno de los dos casos tiene sentido ese recorte inconsciente que hacemos, porque?

Esta información impedida , debería ser totalmente insoportable , para que se justifique , y asi lo hace , son traumas , deseos preprimidos… pero tambien hay traumas que recordamos… y peor aun , el miedo a la muerte , la agustia existencial , no es reprimida …

Cual es el criterio de la selección?

Que podría ser peor que saber que vamos a morir? , puede ser que en realidad lo que no podemos saber es que en realidad pasa otra cosa pero tenemos que pensar que morimos para que funcione.

Puede ser que en verdad no morimos (o no como lo pensamos normalmente , si es el fin , pero el comienzo también), sino que esta realidad es el un sueño de una versión autosemejante de nosotros mismos y cuando morimos , se despierta.

Asi como soñamos , tambien nos sueñan , y esto cobra sentido en que es lo que se reprime , en este caso tiene sentido todo ese recorte ES parte de la realidad de mi otro yo autosemejante que esta dormido , por eso no podemos tener acceso.

La frutilla del postre es que algo de esto se escapa y es permitido ver , o mejor dicho muero cuando sueño y ese sueño dura toda una vida, del cual a veces ni recordamos , y a veces si .

Es el mismo sentimiento que tienen algunas personas sobre sus vidas pasadas , asi como quien nos sueña capaz ni se acuerde .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s