YHWH

La simplicidad de los tiempos modernos han tergiversado las enseñanzas mas profundas , y con esto su significado.

No solo esto , sino que a demás se hace lo contrario , en parte a sabiendas de ello , lo cual implica mentirnos , pero toda mentira tiene siempre , desde su origen , alguien que sabe que es mentira , ese alguien es quien la pensó.

¿Qué significa Dios , Conciencia Divina , Amor , Eternidad, Totalidad?


Que es llegar a Dios? , hay que alcanzarle? Donde esta?

Si hay que llegar a la totalidad , significa que no la tenemos , entonces la totalidad no es total , ya que le falta quien le busca.

El error es causado por el afán de obtener , poseer . Si tuviésemos que alcanzar a Dios tambien significa que no estamos hechos a su imagen y semejanza, somos otro , sin Dios , sin Alma y eso no es asi.

Para entender esto mejor , pensemos , cual es el demonimador común de todas las religiones del mundo?

El fin del sufrimiento.

Sufrimos porque nuestra búsqueda esta dirigida hacia afuera , hacia lo mundano , lo efímero , el να γίνει , lo que cambia. Por eso , al alcanzarlo , lo perdemos y sufrimos hasta encontrar otra cosa y asi…

Donde esta Dios?

Dios es , no está , porque siempre es lo que está siendo.

Dios es todo y nada , son todas las posibilidades de ser , incluso la que “no es” , Dios no es un ente , no es pensable, por eso cuando se lo piensa , se lo nombra ya no es , al etiquetarlo le damos entidad y negamos todas las demás posibilidades.

No hay palabras que describan a Dios , hay magia , hay misterio , hay ecuanimidad , hay amor.

Entonces como se conoce a Dios? , no hay que conocerle , solo recorlarle , Dios eres tu , no hay forma que no seas tu ya que sino no seria todo , pero no le recordamos porque estamos distraides , optamos por el camino fácil de las formas , el deseo inmediato , el minimo esfuerzo por la mayor recompensa.

De alguna forma , nos compenetramos tanto en el mundo de los sentidos que nos olvidamos que estamos haciendo , seguimos una rutina sin sentido anhelando la felicidad , y el problema es que nunca la vamos a encontrar afuera , son solo kimeras .

En vez de darnos cuenta que lo alcanzado no nos satisface y buscar en otro lugar , nos empecimanos y repetimos lo mismo una y otra vez , dia tras dia , año tras año , siglo tras siglo.

Desde los albores de la antigua Atenas, donde la búsqueda de la verdad a través del conocimiento , del uso de la razón , hasta hoy dia hicimos lo mismo. Pensar

Hasta llegamos a pensar el ser , “el ser se presenta , retirándose” , M. H. Heidegger en occidente llegó al umbral del pensamiento , pero no se puede ir mas lejos , ya que lo buscado y quien busca tienen una relación tan estrecha , tan entretejida que intuimos , que lo que buscamos y lo buscado son uno , no iguales , es lo mismo , la propia mismidad del sujeto que al dejar de buscar se encuentra consigo mismo , los ojos con los que miramos a la creación son los mismos ojos con los que la creación nos mira.

No hay sentido en la vida porque el sentido se nos escapa al pensamiento , tiene otro lenguaje , el lenguaje del ser , del no-ente , lo innombrable.

No hay nada que hacer en el mundo, porque somos seres , no actos .

La tendencia a pensar de otra manera es la que nos llevo a donde estamos , guerras , opresión , violencia , todo para obtener felicidad pensando que llegaremos a esta con el avance del pensamiento o la tecnología. Por eso hay tanta confusión en el mundo , como puede ser que tengamos tantas cosas y sin embargo no somos mas felices?

No esta mal vivir en el mundo de los sentidos , el problema es supeditar nuestra ecuanimidad a lo externo ; las apariencias que nos entregan los sentidos son lindas , pero no son “reales” en cuanto a la relación objeto-felicidad.

Vivimos al revés , anelando siempre mas , y confundidxs y nos resignamos pensando que este es el infierno y la verdadera vida llega después de la muerte. Si esto fuese asi , para que vivimos? .

Compramos religión (espiritualidad dogmatizada iconofetichemercantilismo sedienta de impacientes almas que curan su vacio tapándolo con el maquillaje de lo cotidiano), compramos iglesia , sin pensar , ¿Por qué? , porque es mas fácil , por seguir al ego que encuentra el placer inmediato , como una droga, somos adictos a los sentidos.

Capsiosa paradoja en la que nos encontramos , tentador progreso creamos , pero resulta que ni aun el esfuerzo mas grande es suficiente.

No alcanza porque no hay entrega, no hay perdida de identidad , no podemos pensarnos , admitirnos sin adornos.

No somos nuestra ropa , no somos nuestra personalidad , no somos nuestro nombre , tampoco la profesión , buscamos algo que no está , y eso solo se devela perdiendo lo ontológico , dejando todo , incluso el pensamiento ya que este es un sentido mas, detrás de todo esta la escencia , esta lo que no es y es , p y –p , las estructuras lógicas no sirven , nada sirve , nada importa . El sufrimiento no existe , el movimiento no existe , el tiempo no existe , ningún ente , nada pensable existe pero no porque no “estén” sino porque todo es lo mismo , creamos la ilusión sensorial solo para escaparnos de ella , una y otra vez , y olvidar que la matriz intrincica de lo que somos es atemporal , incorpórea impensable y no nos pide nada.

Puesto que el acto de pedir involucra dualidad , y esta tampoco existe , todxs somos una unidad eterna auto semejante e infinita. Y esto es imposible de entender , se perciben destellos de un reflejo del ser mediante la meditación , cuando la mente esta tranquila , cuando dejamos de pensar, cuando dejamos de ser.

6 comentarios

    • Hola!! gracias por el comentario!

      Te cito
      “ “Dios” tan sólo es una palabra para llegar hasta lo que no podemos…”

      Acuerdo.

      “y el hombre un animal con seudointeligencia… así de sencillo”

      Aquí discrepo , en varias cosas:

      1-¿Por qué seudointeligencia? ¿Cuál es el parámetro que usas? , deduzco que consideras a “Dios” como mas inteligente , y en verdad Dios (el concepto , no la palabra) , No tiene atributos porque sino seria falible.
      2-Diferencias a Dios de el hombre , aquí afirmas la dualidad , y si Dios es todo , no puede haber un otro porque no seria la totalidad ; por lo tanto el hombre es Dios , todo es Dios , El problema es que Dios es y no es . (paradoja p y –p)
      Cuando le pensamos no es Dios porque le dimos entidad ,esta ausente como ente pero presente como ser.

      “El ser aparece , retirándose” M.Heidegger

      Pd: esta muy bueno el tema , agradezco mucho que haya debate y con gusto , si queres , espero tu respuesta =)

      Le gusta a 1 persona

  1. Respecto al primer punto: -Dios no existe/es un invento del hombre- sólo existe el concepto/la palabra y todo lo que le quieras añadir… No son más que argumentos para justificarse y darle algún sentido a la vida…
    Desde los orígenes de la humanidad la religión/lo espiritual se han asociado al poder para esclavizar al pueblo…

    Respecto al segundo apartado : el hombre está lleno de limitaciones… por su débil naturaleza, -tanto de espíritu
    como física…- El añadido de -seudointeligencia- sólo hace hincapié en lo insignificantes que somos respecto
    al cosmos… (Tampoco soy panteísta…)
    Intento ser real y consciente de lo que mi cuerpo experimenta en la vida y de la elaboración del pensamiento
    como útil de trabajo… Ser y no ser es cuestión de vivir o no vivir… No veo más explicaciones…
    Gracias por la invitación al debate.
    Un saludo!
    Lucio

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, no hay mucho mas que agregar , en estos temas no hay verdades , solo puntos de vista , respeto tu posición por supuesto , gracias a vos tambien! , estamos en contacto.
      Pd : (jejej siempre hay un bocadito que meter) , no , en serio , quería comentarte algo que me parece importante.
      Mi postura es agnóstica , me parece la mas humilde , me asombra la seguridad que decis “Dios es un invento del hombre” . pero ese argumento tiene el mismo valor que su opuesto , nadie lo sabe.
      Yo no no soy amigo de Dios como un ser distinto y superior que nos promete una mejor vida o la salvación (aunque puede ser) , sino como “Todo”, vos sos Dios , yo , las plamtas , los objetos …y todo lo que existe. El concepto de unidad. Si te interesa googleá “Vedanta Advaita”
      Beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s