Paradojas

“Alejamos el misterio a un “puede ser”; así como el “aun no” lo es para la propia muerte”   MJ

 

Hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo.

Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:

“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe…

Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”

———————————————————————————-

¿Porque hay defazajes en las realidades que vivimos?

¿Existe la equivocación ?

Nos encontramos en la posición donde pareciera que podemos saber cuanto queramos, pero nosotres mismes somos quienes negamos o habilitamos realidad.

Pareciera haber cierto orden , cierta pista que nos dejamos abierta para que investiguemos.  Cual película “memento”  ,la cual el personaje de deja pistas a él mismo para seguir investigando.

La pregunta es , ¿cuan dentro del agujero estamos dispuestos a ir?

No hay “ahi afuera” , independientemente de lo que está pasando “aquí dentro”. Entonces estamos dispuestos a “perdernos” , a sabiendas de que en realidad nunca tuvimos algo que perder. ¿Nos aferramos a una mentira pero cuando tocamos sus bordes dejamos de ahondar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s