Fuera de la norma

“El sentido justifica todo medio , aunque tenga que resinificar una convicción”

 

Porque asumimos “diferente” con “enfermo”? Con “limitado” , será limitado para el incorrecto uso que se ve a simple vista , y este es el punto que más me gusta , donde ciertas ideas se asemejan o se fusionan con las ideas de películas o de los libros mas revolucionarios.
Muchas de estas ideas han sido grandes verdades , esto pasa por que el acto de crear , la creatividad , es el acto mas alucinante y propio de la especie humana , único y hermoso , luego la idea es validada por el rigor cientificista.
Bueno , a eso iba con las enfermedades mentales , mas que nada las psicosis. ¿Qué es esto de “ver otras cosas”? Salen de mi mente , son pensamientos , son entidades , son.
Pareciera además que ,el sujeto con este padecimiento , (y solamente lo llamo así porque el sujeto sufre nuestra discriminación por invalidarle y opromirle) , a demás sufre cierta incapacidad para poder expresarse bien , tiene puntos de quiebre y de desconexión total.
¿Serán estos momentos cuando se “escapa” , se “filtra” una censura de los pensamientos inconcientes? , por eso no podemos ,(no debemos), comunicarlo al resto?
Que tanto de enfermo hay en el enfermo , con que parámetro medimos el sin-sentido del otro cuando para hacerlo estamos parados en un sin-sentido. Hay “sin-sentidos” mas validos que otros?.
Volviendo a la “enfermedad” , por ejemplo el autismo , definido como la ausencia total del YO .
El sujeto autista pareciera estar poseído , ido, mucha gente puede interpretar estas “enfermedades” como malas , negativas, pero esa connotación es funcional solo aquí .
La persona enferma lo está por convención , no por un fundamento , sino por una arbitrariedad , por una opresión de quienes se dicen sanos.
Ya la pregunta no es porque es así este sujeto , sino , ¿es necesaria su condición para definirnos normales?
En nuestra ambición por tener respuestas , normalizamos?
La respuesta es impuesta porque necesitamos preguntar y solo se habilita esta necesidad respondiendo. Estamos generando la ilusión de sentido respondiendo todo el tiempo?
La enfermedad siempre fue un mal necesario , asi como el sujeto pobre lo es para el pudiente , el enfermo lo es para el sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s