Condicionades a ser “buenxs”

 

Pareciera haber un consenso común de la humanidad en el angustioso , soberbio y autoimpuesto accionar de “dar sentido”.
Tenemos algunas “certezas” : primero y antes que nada , somos , (esta certeza es dada por obvia casi siempre , a pesar de que, por ello decanta la pregunta del “poruque” , nadie pregunta porque somos , cuando …pudimos no haber sido
Luego sabemos que morimos y en el medio , transitamos un “nose” de circunstancias que nos producen dolor o placer que llamamos “vida”.

Como el sabernos finitos no habilita un “sentido” ;entonces inventamos el “bien común” ,esto es la mayor desesperación , el último recurso de la humanidad fundado en un principio verdadero el cual lo asimilamos con el sentido.
El que algo nos de placer , no significa que ese sea el camino a seguir , es más, esto es contradictorio ya que hay muchas cosas que nos dan placer y están “mal” y muchas otras producen lo contrario. Ante esta controversia inventamos “la ley”

Dicho sin pensar , pareciera ser coherente , que hacer “el bien” sea el sentido a seguir por la humanidad , pero … ¿Qué es el bien? , ¿el placer propio , el ajeno? , ¿el ayudar? , ¿a quién ayudo si no hay alguien que este mal?

En verdad el concepto del bien y del mal , es una construcción social que solo busca dar sentido con una base muy convincente. “hacer el bien , es lo correcto” , ¿lo correcto para qué?
Si no hay un sentido , nada esta bien y nada esta mal ya que estos se basan en un sentido establecido previamente , el cual no existe.

El mal , también podría hacerse , y en nada cambiaría , el fin es siempre el mismo para todos los seres , sin embargo preferimos “pasarla bien” en este “mientras tanto” ;

lo cual no tiene nada de malo , lo que pasa es que llevamos esa noción hasta el tope y a propósito nos saboteamos, inventamos guerras que solo existen porque queremos que sucedan, necesitamos que sucedan ,

pero nos auto convencemos que hay está mal , muy mal , cuando más mal o, más bien este algo , más sentido morboso tendrá.

Supongamos que todas las personas hacen el bien , el bien como tal desaparece , porque en verdad el bien , es cesar el mal.

Con esto digo que toda búsqueda del bien existe porque se genera un mal adrede para que todo esto tenga sentido.
En síntesis , problematizamos la realidad , siempre , segundo a segundo , para hacer algo que parezca tener sentido , “un porque”.

La persona mala es necesaria para que exista la persona buena.

Los “problemas” en los que nos encontramos , son debido a la búsqueda de soluciones a otros problemas , necesitamos el problema , y eso está bien, pero pareciera que nos olvidamos que estamos jugando un juego de bueno y malos para darle sentido a la vida, y tampoco está mal olvidarse de ello , pero también está la filosofía que aparece y nos recuerda que siempre hay una pregunta y que esta lleva a demoler lo instituido. ¿Por qué? , ¿Por que no?

El desmaquillar esta búsqueda de sentido , pone en juego nuestra capacidad de hacer algo más que jugar siempre a lo mismo , podemos jugar a romper el juego , o a darle sentido a otra cosa , a la pregunta por la pregunta.

El buscar demoler la cotidianidad , es también una búsqueda de sentido , igual de “no valida” como todo hacer.
Porqué hacemos siempre lo mismo? , tenemos los mismo trabajos, construimos rascacielos , libramos guerras , una y otra vez.
Masticar el chicle masticado , … hay muchas más “cosas” para hacer ,…

“Revelarse” y buscar una inspiración fuera de lo establecido … pero eso no solo “esta mal” sino que está prohibido! , ¿porque? Porque se prohíben cosas si no hay reglas .

Cada une es dueñe de jugar e inventar su propio juego , ¿porque? , porque sí , porque se puede , y todo lo que se puede hacer es válido , incluso aquello que esta ”mal” , incluso aquello que destruye y daña ; si , y es fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s